jueves, 29 de mayo de 2014

The youth design your future

Nunca supe muy bien cómo empezar un blog, y eso que llevo casi toda mi adolescencia haciendo cosas de estas. Pero bueno, aquí estoy y creo que es hora de presentarme.

¡HOLA, SOY OLAYA! y ahora mismo estoy cursando (acabando más bien) 2º de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (o ESAPA, como la conocemos todos).
Este blog se me pidió como proyecto de la asignatura Tipografía 2, y aquí estoy, pensando en qué narices os voy a contar, a si que empezaré por el principio.

Llevo desde los 16 años escribiendo experiencias personales, relatos cortos, amores, desamores, inquietudes, desde pequeña me gustó la literatura, en prosa y en verso, me gusta escribir, es mi forma de desahogarme, creo que por eso también me empecé a interesar por el mundo del diseño editorial.
La forma en que una hoja te invita a leerla, la portada de un libro, cómo el contenido fluye, las imágenes convergen creando armonía...

El nombre de mi blog en el cual escribo todos estos pensamientos se titula "The Youth", o en español "La Juventud". Lo titulé así porque sabía desde un primer momento que la gente que me leyese sería gente de mi edad, que sentiría empatía por todo lo que quería expresar. Es por esto que para titular este blog, de diseño, de un intento de diseño, he decidido titularlo "The youth design your future", traducido "La juventud diseña tu futuro", porque creo que debemos ser jóvenes emprendedores, que todas nuestras aspiraciones deben ser desarrolladas, que somos la voz cantante y que todo depende de nosotros.

Ilustración por Manuel Dacosta, compañero y amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario